Entrevistando al actor Alberto Ammann



1-. ¿Cómo fue tu infancia?
Fue muy alegre, y llena de viajes. Con 2 meses vinimos a vivir a España y regresamos a Córdoba, Argentina, ciudad donde nací, antes de cumplir los 4 años. A los 8 años volvimos de visita y fuimos a Italia con mi padre, estuvimos en Milán, Florencia y Venecia. También he tenido la oportunidad de viajar siendo un niño a Chile y Brasil y a algunas provincias argentinas.
Todos estos viajes me aportaron una curiosidad muy grande por las diversas culturas y por la gente.
 2-. ¿Desde qué edad decidiste ser actor y cómo supiste que tenías las habilidades para salir en televisión?
Lo decidí alrededor de los 19 años, mientras estudiaba en el Seminario de Teatro Jolie Libois en el Teatro Real de Córdoba.
Durante toda la primaria tuve Teatro y Música como asignaturas y eran mis preferidas. Cuando empecé a entender qué había mas allá del juego me enamoré profundamente de esta expresión artística y decidí que quería vivir como actor.
 3-. ¿Tus padres te apoyaron en la decisión que tomaste de ser actor?
Mi madre y mi padre me apoyaron desde el primer día. Fue algo muy importante para mí. Años más tarde cuando ya había hecho unas tres películas mi padre me dijo: “Alberto, te voy a hacer una confesión ahora que parece que vas a poder vivir siendo actor; el día que me dijiste que querías ser actor pensé, ay dios mío de qué va a vivir este chico” ambos reímos y le agradecí que no me lo hubiese dicho en ese momento.
 4-. ¿Cuál fue tu primera aparición en las pantallas?
La primera vez que me vi en una pantalla de cine fue participando en un cortometraje. Me pareció que habíamos hecho magia de alguna manera, ya que lo que se veía poco tenía que ver con lo que había registrado en los días de rodaje.
Y de manera profesional mi primer trabajo fue una serie TV “Plan América” y luego Celda 211, que fue mi primera película.
 5-. ¿Cuál fue el papel que más te gustó?
No tengo una preferido, creo que no me gusta “hacerle el feo” a ninguno de ellos, porque he crecido y lo sigo haciendo justamente gracias a todos ellos.
 6-. ¿Qué crees que te llevó a la fama?
Haber estado en una gran película como Celda 211 para empezar, pero creo que principalmente haber estado en contacto con este arte desde tan temprano y sobre todo durante tantos años; estudie Teatro (de manera puramente lúdica) los 7 años de primaria, e incluso ya desde el Jardín de Infantes (8 años en total). Luego hice una formación regular de 4 años y medio en Córdoba, Argentina y luego otra formación regular de 4 años aquí en Madrid. 16 años de mi vida relacionado con este Arte.
 7-. ¿Qué tipo de personajes te gustaría interpretar?
Me gustaría interpretar personajes históricos. Carlos Gardel, Juan Domingo Perón, Fidel Castro. Por ejemplo.
 8-. ¿Con qué actrices y actores te sientes cómodo trabajando?
Con l@s que son respetuosos de nuestro arte y buen@s compañer@s.
 9-. ¿En qué otros géneros artísticos te gustaría participar? (Obras de teatro, música, entre otras)
La música es mi primer amor, con lo cual me encantaría poder realizar un proyecto musical. Y luego poder hacer Teatro es otro sueño que algún día cumpliré.

 10-. ¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Cuando este a punto de partir hacia el misterio puede que haga ese balance.
 11-. ¿Qué proyectos realizarás a continuación y cuáles tienes en mente?
Después de haber participado en los largometrajes para cine “Justicia Artificial” y “Disco, Ibiza, Locomía" que se estrenará el 19 de Abril de 2024, ahora en Septiembre empiezo el rodaje de “Por tus muertos”.
 12-. ¿Te gustaría hacer una película en España?
He rodado 13 películas de producción española y 10 de ellas se han rodado en España, llevo viviendo en Madrid 18 años, con lo cual me encantaría seguir trabajando en el cine español.
 13-. ¿Te gusta el cine español?
Me gusta mucho. Creo que en los últimos años hemos podido asistir a un cine de cada vez mayor profundidad en los asuntos que toca y mayor calidad técnica. El cine español está pasando por un gran momento y seguirá creciendo para bien.

Comments

Popular posts from this blog

Interviewing the actress Gio Di Oliveira

Interviewing actress Carolyn Meyer

Interviewing the actress Gabriela Kulaif